martes, 22 de julio de 2014

¡Feliz cumpleaños, Dirk Kuyt!


Hoy es el cumpleaños de uno de los jugadores mas queridos en el Liverpool en los últimos años, un jugador que dejó todo para la camiseta que representaba, un crack.



Dirk Kuyt comenzó su carrera en el Utrecht, llegó al club Holandés proveniente del Quick Boys, donde jugó solamente 5 años. En 1998 firma un contrato con el Utrecht y no le fue mal, en su primera temporada fue un miembro fundamental e indiscutido en el equipo.

En el 2003 daría un paso importante, el jugador llegaría al Feyenoord por 1 millón de euros para reemplazar a jugadores que habían emigrado hacía otros países.

En 2005, Dirk Kuyt era indiscutido titular, hasta que se ganó la capitanía del conjunto Holanda. Otra buena noticia para él fue debutar en la selección nacional.

Tras ser uno de los 23 convocados para conformar la plantilla para jugar en Mundial Alemania 2006, jugando 3 partidos y quedando afuera en octavos de final, Dirk fue incorporado por el Liverpool por 9 millones de euros.

Gran primera temporada de Kuyt con el Liverpool. gano la Community Shield y llego a la final de la UEFA Champions League donde el conjunto dirigido por Rafael Benitez cayó en la final contra el Milan, pero Dirk se daría el gusto de convertir un gol en esa final.

En Liverpool se adapto en varias posiciones, podia de jugar de delantero centro, media punta o volante por la derecha, por lo cual fue utilizado por los técnicos del Liverpool.
Uno de los goles mas recordados de Dirk fue ante el Barcelona donde los Reds ganaron 2 a 1 en España.

Luego tanto Liverpool como Dirk tuvieron grandes temporadas entre 2007 y 2009, donde no pudo salir campeón pero hizo muchos goles para contribuir hasta un segundo lugar en la Premier League 2008-2009.

Tras decaer como club, Dirk no decayó mucho, siguió convirtiendo muchos goles con el Liverpool.


Liverpool 3 United 1
En 2011, le convirtió 3 goles al Manchester United por la Premier League en la victoria 3 a 1 de los de Anfield Road, una de las actuaciones mas recordadas de los hinchas del Liverpool sobre Dirk Kuyt.

El 2012 sería la ultima temporada de Dirk en los Reds, no era titular habitualmente pero cuando recurrían a él, el Holandés respondía.

Dirk le volvía a marcar entre los mas mencionados de nuevo al Manchester United por la FA Cup, a los 90' minutos, Kuyt se escapo por la banda derecha y sacó un remate que no pudo atajar el Español David de Gea. Los Reds eliminaron a su clásico rival del torneo con un gol de Dirk sobre el final del partido.


El último gol importante en el Liverpool en los torneos con el Liverpool fue aquel que le marcó al Cardiff en la final de la Carling Cup, cuando los Reds le ganaron por penales a los galeses y serian campeones los Ingleses. El ultimo titulo de Kuyt con el Liverpool.

Dirk Kuyt fue transferido en el verano de 2012 por 1 millón de Euros al Fenerbahce de Turquía, club en el que milita actualmente.








Goles y partidos: En el Liverpool: Dirk Kuyt jugó 285 partidos oficiales con el Liverpool, marcando un total de 71 goles con la camiseta del club Ingles.

Títulos: Dirk ganó con el Liverpool 2 títulos, la Community Shield en 2006 y la Carling Cup 2012.

Jugador querido: A pesar de haberse ido del Liverpool, los reds no van a olvidarse fácil del nombre de Kuyt, lo recuerdan por la garra y entrega que daba cada partido Dirk, por ser el jugador que muchos hinchas se identificaban.

Sopita: Es el sobrenombre que le pusieron los hinchas en Sudamérica, también le decían el cabeza de fideo, un grande Dirk

Paternidad al Manchester: Esos 3 goles en el partido en Anfield mucha gente lo recordará.

Mundiales: Dirk en su carrera disputó 3 mundiales con la selección Holandesa, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2006. Orgullo de los Holandeses y de los Reds.


Les dejamos un vídeo de la etapa de Dirk Kuyt en el Liverpool.


Desde aquí le deseamos lo mejor a Dirk Kuyt en su carrera como deportista, un hombre muy querido por los fans del Liverpool. YNWA, sopita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario