lunes, 21 de julio de 2014

Gerrard se retira de la selección Inglesa


“Es un día triste para mí saber que no volveré a vestir la camiseta de Inglaterra otra vez”



Un día triste en la historia del seleccionado Ingles, el capitán, el símbolo, el maestro se retira de la selección tras 14 años disputando con Inglaterra.

Gerrard, el histórico capitán Ingles, debuto un 31 de mayo de 2000 con la mayor de Inglaterra, fue ante Ucrania en Londres donde el equipo del ídolo derroto 2 a 0 a losa visitantes. El primer gol lo marcó ante Alemania, en la victoria 5 a 1 de los 3 leones.

Paso a paso Gerrard fue ganándose un lugar en esta selección ganadora del mundial 1966. Viniendo desde atrás, el ya capitán del Liverpool en 2012 logró hacerse con la capitanía de su selección, estando rodeados de figuras internacionales como Lampard y Terry que significaban mucho para esa seleccion.



El mensaje: Steven Gerrard anunció via Integram con un mensaje emotivo hacía toda Inglaterra que dejaría de participar con esta selección que tanto le dio. (Foto)








Las competencias: Nada mas ni nada menos, Gerrard disputó ademas de las eliminatorias para torneos, 3 Eurocopas y 3 mundiales. (2006,2010 y 2014). Lamentablemente, Steven no pudo salir campeón en ninguno de ellos.

Goles y partidos: Tremendas cifras del capitán del Liverpool y de Inglaterra, a pesar de ser un volante, marcó 21 goles con la camiseta de su país y disputo 114 partidos, un ejemplo de liderazgo y de garra la del capitán.

Participaciones como capitán: Steven Gerrard logró portar la cinta de capitán de Inglaterra 37 veces, un emblema en la selección.

Partidos: Steven Gerrard es el tercer jugador en la selección Inglesa que mas disputó partidos, (114) por detrás de Behind Peter Shilton (125) y David Beckham (115).



No hay comentarios:

Publicar un comentario