sábado, 2 de agosto de 2014

Previa: Liverpool vs Milan



Partido con historia, es el que se juega hoy en Charlotte, Liverpool vs Milan por la internacional Champions Cup.

Probable formaciones:

Liverpool: Mignolet, Johnson, Skrtel, Sakho, Enrique, Gerrard, Henderson, Can, Sterling, Coutinho y Lambert.

Milan: Agazzi, De Sciglio, Rami, Alex, Abate, Poli, Muntari, Honda, Cristante, Balotelli, El Shaarawy.




Partidazo con historia, Liverpool y Milan se conocen demasiado, aún después de esa final en Estambul con la remontada histórica en 45 minutos de los rojos y llevandose la "Orejona" en penales.

El presente de ambos es muy distinto, Liverpool invicto en la internacional Cup y segundo en la Premier League a 2 puntos de salir campeón contra un Milan de muy bajo rendimiento, octavo en la Serie A de Italia y perdio por goleada los 2 partidos de Internacional Champions Cup, igual a los partidos hay que jugarlos y ya no juega quien viene mejor y quien viene mal.


FINAL ESTAMBUL 2005: El máximo recuerdo de todo hincha del Liverpool, esa histórica final ha quedado en la memoria de muchos, considerada la mejor final de la historia de la liga de campeones de Europa, Milan ganaba 3 a 0 en el final del primer tiempo, Maldini y Crespo x2 marcaban para uno de los mas grandes de Italia, en la segunda mitad y con el aliento del publico, Steven Gerrard de cabeza logró poner el 3-1, Liverpool iba al ataque a buscar el milagro, poco tiempo después, el ingresado Smicer marcó, Liverpool estaba a un paso de la gloria y llego con un penal marcado de Xabi Alonso tras una falta sobre Gerrard, Liverpool ganó en penales ya que el portero, Jerzy Dudek le atajó el ultimo tiro penal a Shevchenko. Final histórica para los Reds.


Final 2007: Otro enfrentamiento y de nuevo por Champions League, Liverpool perdió esa final ante el Milan por 2 a 1. Dirk "Sopita" Kuyt marcaría para el descuento del Liverpool que no fue suficiente. Fue la ultima final que Liverpool disputo de la Champions League que lo vio campeón en 5 ocasiones.

Jugadores a tener en cuenta: 



Liverpool: Raheem Sterling es el jugador que se llevará todas las camaras hoy contra el Milan, Liverpool ganando se clasificará y Raheem puede ser una pieza clave para que eso clave, veloz y con gol son las características de Sterling que llevará el equipo en la delantera tras la baja de Sturridge.



Milan: Mario Balotelli será el jugador destacado del Milan, a pesar de no pasar un buen momento en lo personal y en lo grupal, Mario, es un jugador a temer, será la bandera del Milan en el ataque.




Bajas del Liverpool: Liverpool tiene como bajas a uno de los mejores en el plantel, Daniel Sturridge no entrenó con el equipo el día de ayer en el America Stadium y no sería de la partida, los otros lesionados son Lallana, Markovic, Flanagan, Agger y Borini.


Historial: El historial de estos 2 equipos es muy parejo, se han enfrentado 2 veces en la historia, las 2 por Uefa Champions League, 1 victoria del Liverpool (Penales en 2005) y una victoria del Milan (Final 2007)



Les dejamos un vídeo de la histórica final entre Liverpool y Milan en 2005 donde los Reds se consagraron campeones de Europa, vídeo emotivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario