sábado, 16 de agosto de 2014

Previa: Liverpool vs Southampton


Primer partido en la temporada de la Premier League 2014-2015, hay que arrancar con todo, el rival es Southampton.

Posibles alineaciones:

Liverpool: Mignolet, Manquillo, Skrtel, Lovren, Enrique, Gerrard (C), Henderson, Can, Sterling,Coutinho y Sturridge.

Southampton: Forster, Clyne, Fonté, Gardos, Bertrand, Schneiderlin, Wanyama, Rodriguez, Tadic, Davis, Pellé.


Actualidad: Liverpool llega mejor a torno de resultados y rendimiento, en la pre-temporada se vio a un gran equipo que puede llegar lejos, incorporó mucho Brendan Rodgers tras la salida de Súarez pensando muy bien que posiciones eran las necesarias a reforzar. En Southampton pasó algo similar, incorporó muchas promesas y jugadores que lo han hecho muy bien en diferentes ligas ademas de ser jovenes, una de ellas es Pellé que es un goleador y posiblemente sea titular el domingo.

Altas de ambos equipos:

Liverpool: Markovic, Lallana, Lovren, Lambert, Alberto Moreno, Manquillo, Emre Can y Origi (cedido a Lille)

Southampton: Pellé, Tadic, Taider, Gardos, Long, Bertrand y Forster.


Desmantelamiento al Soton por parte del Liverpool


Mucho dinero le ha dejado Liverpool en las filas al Southampton en este mercado de fichajes por incorporar a 3 de sus mejores jugadores.

Uno de ellos es Lallana, que no jugará ante su ex club por la lesión en Estados Unidos, por adentro o por afuera, Adam se puede desarrollar, su gran nivel lo llevó a jugar el Mundial en Brasil 2014.

Lovren es uno de los posibles titulares en el Liverpool, jugó su primer partido en la victoria ante Borussia marcando un excelente gol de cabeza con lo que lo convenció a Rodgers y sería de la partida acompañado en la zaga por Skrtel en el mas grande Inglaterra.

Lambert buscará tener posibilidades de jugar de titular en este equipo, hizo la gira con el club en Estados Unidos, en los partidos se lo vio como obesionado con marcar algún con la camiseta de sus amores, el "9" es posible que esté en el banquillo en los locales.

31 millones de euros por Lallana, 25.5 millones de euros por Lovren y 5.5 millones de euros por Lambert pagó LFC por los jugadores.

HISTORIA:

Mucha historia en este partido, muchos partidos disputados (95) y muchas victorias de el Liverpool en estos compromisos, el conjunto local en este partido ha ganado 47 partidos en total a los Saints, consiguiendo el 49 % de todos los partidos. 21 partidos oficiales fueron empates (22%) y 27 victorias del Southampton (28%).

En Anfield:  Muchos mas partidos ganados como local del Liverpool, donde en su casa logró ganarle 34 partidos (69%), 12 empates (27%) y solo 6 (12%) victorias del Soton en casa de los "Reds". El ultimo partido en casa Liverpool fue derrotado 1 a 0 en el comienzo de la Premier 2013/2014 con el gol de Dejan Lovren, hoy en el Liverpool.

En St Mary's: Mas victorias local, Liverpool cayó en 21 oportunidades (47%), consiguió ganar en 12 (27%) y hubo 12 empates (27%). En la casa de Soton el ultimo partido fue goleada del Liverpool 3 a 0, Luis Suárez, Raheem Sterling y Steven Gerrard los goles.


Recuerdo de la Community Shield 1976.

Liverpool y Southampton jugaron la final de la Comminity Shield en Wembley en 1976, un año antes de conseguir la primera Copa de Europa en la historia, los reds dirigidos por Bob Paisley le ganaron a los santos y salieron campeones de esta competencia.


DATOS:


✓ La máxima goleada del Liverpool en casa vs Southampton fue 7 a 1 en la Premier League 1998/1999, luego se destaca la ultima goleada 3 a 0 pero eso fue de visitantes.

El resultado mas típico en Anfield fue la victoria por la minima del Liverpool (1 a 0), se repitió 11 partidos en el historial.

El resultado mas típico jugando de visitantes fue el empate a 1 gol, donde se repitió durante 6 ocasiones en el historial.



El partido será trasnmitido por la señal de DIRECTV Sports para latinoamerica, canal 613. 9:30 para Argentina y Uruguay, 8:30 de Chile, 8:00 de Venezuela y 7:30 para Colombia,Ecuador,México y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario