sábado, 6 de septiembre de 2014

Análisis: ¿Cómo juega el Liverpool?

Analizaremos el aspecto táctico del Liverpool de la temporada 2014/2015, dirigido por Brendan Rodgers.


Esta temporada Liverpool tendrá un muy buen plantel y muchas opciones para las 4 competencias que va a disputar, el esquema parece muy claro ya con los jugadores que Brendan Rodgers considera que deben estar en la mayoría de los partidos.


ESQUEMA: 



Parce ya muy claro el sistema, 4-3-1-2 sería el esquema preferido por Rodgers este torneo, hay mucho recambio por lo cual parece que Liverpool tendrá mucha competencia en sus jugadores este año.

Recambios: Hay grandes jugadores en la "banca" del Liverpool, jugadores muy buenos querrán ganarse un puesto esta temporada, Markovic llegado desde Benfica, Can llegado de Leverkusen, Flanagan que fue titular la temporada pasada. Muy buena competencia tendremos en la defensa, ya que Lovren, Skrtel y Sakho lucharán por la posición ya que solo 2 estarán de titular, otro crack que tenemos es Coutinho que tendrá que demostrar su potencial si es que quiere jugar a diario.

Robbie Fowler: "Podemos decir que es uno de los mejores planteles en años en el Liverpool".

Competencias: Como lo dijo Gerrard, Liverpool luchará por todo este año. tendremos la Premier League, esa esquiva competencia que este año se puede hacer realidad, copas Nacionales como la Capital One y la FA Cup, y la mistica Champions League que vuelve a Champions.

Posible formación titular: Parece que Brendan Rodgers ya tiene una idea de como va a conformar las alineaciones titulares para la temporada 2014/2015. Casi seguro que Simon Mignolet será el portero titular, en la defensa Manquillo (Lateral por la derecha) que ha cumplido una buena función en sus 2 partidos disputados por Premier League, Skrtel/Sakho y Lovren serían en principio los centrales, gran competencia entre 3 defensores de gran nivel y experiencia. Alberto Moreno con su gran proyección y con su gran gol ante los Spurs parece que se ha ganado jugar de lateral izquierdo.
Pasamos al mediocampo donde Gerrard será el volante de contención, a su derecha estaría Henderson, el sucesor de Gerrard que fue importante la temporada pasada, Adam Lallana por la izquierda que podría suplantar a Allen en esa posición, de enganche o de enlace como prefieran Raheem Sterling el talento Inglés que deslumbra a toda Europa, adelante parece clara la dupla, conformada por Daniel Sturridge y el nuevo fichaje Mario Balotelli.



PLANTEL COMPLETO: 

Arqueros:

Simon Mignolet.
Brad Jones
Dany Ward

Defensas:

Martin Skrtel
Mamadou Sakho
Dejan Lovren
Javier Manquillo
Alberto Moreno
José Enrique Sanchez
Glen Johnson
Jon Flanagan
Kolo Touré
Brad Smith


Mediocampistas:

Steven Gerrard
Jordan Henderson
Adam Lallana
Joe Allen
Raheem Sterling
Lazar Markovic
Lucas Leiva
Jordan Rossiter
Emre Can
Suso Fernandez
Philippe Coutinho

Delanteros:

Fabio Borini
Rickie Lambert
Daniel Sturridge
Mario Balotelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario