sábado, 27 de septiembre de 2014

Crónica: Liverpool 1 Everton 1

Empate en el derby de Merseyside entre Liverpool y Everton, el partido podría haber cambiado ya que hubo groseros errores del arbitro.

                                               Liverpool 1        Everton 1

                                              Gerrard (65')       Jagielka (92')

Alineaciones: 

Liverpool: Mignolet, Manquillo, Moreno, Skrtel, Lovren, Gerrard (C), Henderson, Lallana, Markovic, Sterling y Balotelli.

Everton: Howard, Hibbert, Jagielka, Stones, Baines, Barry, McCarthy, Besic, Mirallas, Naismith y Lukaku.


Aspecto táctico, ¿Como se paró Liverpool en la cancha?

Liverpool jugó hoy ante Everton con un 4-2-3-1 bien marcado, Mignolet como siempre en la portería, Skrtel y Lovren los centrales, Moreno por izquierda y Manquillo por la derecha los lateral, siempre subiendo. En la mitad de la cancha Gerrard y Henderson se repartieron el "doble cinco", Markovic mas adelantado fue por la derecha, Sterling realizó lo propio por la izquierda y Lallana fue de enlace, Mario Balotelli la referencia en el ataque de los Reds.









EL PARTIDO: Para comenzar de hablar del partido, podemos decir que Liverpool fue mucho mejor que Everton, todo el partido, Liverpool salió a comerse al rival y teniendo la pelota, fue notable el progreso del equipo de hoy al que enfrentó al West Ham con derrota 1-3. Un grave error cometió el arbitro, Martin Atkinson, al no cobrar un penal a favor del Liverpool tras una mano de Gareth Barry cuando el Inglés, Raheem Sterling, había rematado a la puerta que defendía Tim Howard. Luego de eso todo fue rojo y fue el que los 93 minutos de juego propuso para ganar el clásico de Meyseyside.
El premio del Liverpool llegaría a los 65 minutos, cuando el defensor del Everton le comete una falta a Mario Balotelli cerca del área defendida por el portero Norte Americano. La increíble pegada de Steven Gerrard mandó a las redes el balón con un terrible golazo que dejaba al deby 1 a 0 a favor del conjunto local. Después todo volvió a ser del Liverpool que buscó con varias posibilidades en su haber el segundo gol, oportunidades para Sterling y Balotelli con tiro en el travesaño incluidos pudieron haber cerrado el partido y haberse dejado los 3 puntos en casa. Lamentablemente para los dirigidos por Rodgers al minuto 93, el capitán del Everton, Jagielka, logró el empate para los de Bob Martinez.
El derby terminó con marcado igualado en 1, Liverpool tendrá que volver a la senda del triunfo en el próximo partido en condición de visitante ante WBA, ya que no gana por el campeonato local de hace 3 fechas.

ZONA TÁCTICA: 

Clásico 223 entre Liverpool y Everton.

                                   Liverpool        vs         Everton
            Posesión        47%                               53%
            Tiros              24                                   11
     Tiros al arco        8                                    5
            Faltas            8                                    9

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO: 

Capitán Gerrard: Un gol más y un gol más ante Everton, Steven Gerrard llegó a sus 10 tantos anotados ante el Everton en la Premier League y lo hizo de una manera extraordinaria rematando un tiro libre fantástico. ÍDOLO.

Penal no cobrado para Liverpool: Es imposible no verlo, no se que cosa estaba viendo el arbitro, terrible penal que no le cobraron a los locales, Barry "atajó" esa pelota con su mano izquierda tras un remate que iba a puerta de Raheem Sterling.

La figura del partido: Steven Gerrad sin dudas para Liverpool fue quien se llevó todas las cámaras, pero destacamos el gran trabajo de Adam Lallana en el Liverpool, distribuyó muy bien la pelota hacía el delantero (Balotelli) y hacía los volantes externos (Markovic y Sterling). De menos a más las actuaciones del ex Southampton en el Liverpool.

Próximo partido: Liverpool volverá a jugar este miércoles de nuevo, pero será en Champions League, el conjunto de Brendan Rodgers deberá viajar a Suiza donde se enfrentará al Basilea por el segundo partido del grupo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario