sábado, 6 de septiembre de 2014

Análisis: ¿Cómo juega el Liverpool?

Analizaremos el aspecto táctico del Liverpool de la temporada 2014/2015, dirigido por Brendan Rodgers.


Esta temporada Liverpool tendrá un muy buen plantel y muchas opciones para las 4 competencias que va a disputar, el esquema parece muy claro ya con los jugadores que Brendan Rodgers considera que deben estar en la mayoría de los partidos.


ESQUEMA: 



Parce ya muy claro el sistema, 4-3-1-2 sería el esquema preferido por Rodgers este torneo, hay mucho recambio por lo cual parece que Liverpool tendrá mucha competencia en sus jugadores este año.

Recambios: Hay grandes jugadores en la "banca" del Liverpool, jugadores muy buenos querrán ganarse un puesto esta temporada, Markovic llegado desde Benfica, Can llegado de Leverkusen, Flanagan que fue titular la temporada pasada. Muy buena competencia tendremos en la defensa, ya que Lovren, Skrtel y Sakho lucharán por la posición ya que solo 2 estarán de titular, otro crack que tenemos es Coutinho que tendrá que demostrar su potencial si es que quiere jugar a diario.

Robbie Fowler: "Podemos decir que es uno de los mejores planteles en años en el Liverpool".

Competencias: Como lo dijo Gerrard, Liverpool luchará por todo este año. tendremos la Premier League, esa esquiva competencia que este año se puede hacer realidad, copas Nacionales como la Capital One y la FA Cup, y la mistica Champions League que vuelve a Champions.

Posible formación titular: Parece que Brendan Rodgers ya tiene una idea de como va a conformar las alineaciones titulares para la temporada 2014/2015. Casi seguro que Simon Mignolet será el portero titular, en la defensa Manquillo (Lateral por la derecha) que ha cumplido una buena función en sus 2 partidos disputados por Premier League, Skrtel/Sakho y Lovren serían en principio los centrales, gran competencia entre 3 defensores de gran nivel y experiencia. Alberto Moreno con su gran proyección y con su gran gol ante los Spurs parece que se ha ganado jugar de lateral izquierdo.
Pasamos al mediocampo donde Gerrard será el volante de contención, a su derecha estaría Henderson, el sucesor de Gerrard que fue importante la temporada pasada, Adam Lallana por la izquierda que podría suplantar a Allen en esa posición, de enganche o de enlace como prefieran Raheem Sterling el talento Inglés que deslumbra a toda Europa, adelante parece clara la dupla, conformada por Daniel Sturridge y el nuevo fichaje Mario Balotelli.



PLANTEL COMPLETO: 

Arqueros:

Simon Mignolet.
Brad Jones
Dany Ward

Defensas:

Martin Skrtel
Mamadou Sakho
Dejan Lovren
Javier Manquillo
Alberto Moreno
José Enrique Sanchez
Glen Johnson
Jon Flanagan
Kolo Touré
Brad Smith


Mediocampistas:

Steven Gerrard
Jordan Henderson
Adam Lallana
Joe Allen
Raheem Sterling
Lazar Markovic
Lucas Leiva
Jordan Rossiter
Emre Can
Suso Fernandez
Philippe Coutinho

Delanteros:

Fabio Borini
Rickie Lambert
Daniel Sturridge
Mario Balotelli

viernes, 5 de septiembre de 2014

Victor Valdes llegaría en Octubre

El arquero ex Barcelona estaría a punto de ser fichaje del Liverpool como agente libre.


El medio Español, Sport, ha mencionado horas antes que Victor Valdes, el historico jugador del Barcelona, llegaría al Liverpool tras quedar libre.

La operación de la llegada del Español se haría en Octubre tras recuperarse de la lesión que lo margino hace 6 meses de los terrenos de juego.

Brendan Rodgers anteriormente había declarado publicamente el deseo de contratar un portero que le haga competencia al Belga, Simon Mignolet en la porteria de los Reds.

Habrá que ver como termina esto, pero hay rumores muy fuertes que el arquero se incorporaría a los reds dentro de un mes.

ANÁLISIS: Los 9 fichajes del Liverpool.

Muy buenas incorporaciones del Liverpool para la temporada 2014/2015, tras la salida de Luis Suárez, los "Reds" se han reforzado con muy buenos jugadores que encajan en el esquema de nuestro DT, Brendan Rodgers.




1- DEJAN LOVREN: El jugador llegado de Southampton es una gran opción para la defensa del Liverpool, muy buenos con los pies (Derecho, pero puede jugar por izquierda sin dificultades), gran juego aéreo y gran marcador, se ha mostrado en los partidos disputados, el Croata llega muy bien al gol también. Por ahora se ha ganado la titularidad ya que ha jugado los 3 partidos que Liverpool ha disputado por Premier League, Dejan convence mucho a Brendan Rodgers y seguramente tendrá muchos minutos esta temporada.





2- ALBERTO MORENO: Sus grandes actuaciones y su convocatoria a la selección mayor de España ha hecho cotizar mucho al lateral izquierdo, llega mucho al gol, tiene un gran desborde y explota muy bien sus cualidades corriendo mucho por esa banda. Sorprendió mucho a los hinchas del Liverpool y ajenos con el golazo que le marcó a los Spurs de visitantes corriendo mas de 60 metros, seguramente andará muy bien el joven Español en Inglaterra.





3- JAVIER MANQUILLO: Mucho que demostrar para Javier Manquillo, el ex jugador del Atlético de Madrid llega cedido por 2 temporadas al no tener muchos minutos en el equipo colchonero. En su presentación por Premier lo hizo excelente, desbordando y complicando a la defensa de los Saints, contra los Spurs realizo una muy buena actuación marcando mucho por el sector derecho y deteniendo los ataques del Tottenham.



4- EMRE CAN: Joven y con experiencia, Emre Can es uno de los jugadores mas prometedores de Alemania, jugó en Bayern de Munich y en Bayer Leverkusen, tiene 20 años, juega de volante de contención y tiene un gran potencial físico pese a su edad (20 años), uno de los candidatos a pelear mucho por ganarse un puesto, un jugador con mucha calidad y solo nos costo 10 millones, gran fichaje.



5- LAZAR MARKOVIC: Jugadorazo, demostró todo su potencial en el Partizan y luego pasó al Benfica que lo llevó a ser campeón de la Liga Sagres y finalista de la Europa League, muchos clubes europeos se interesaron en el Serbio, pero fue Liverpool que, por 25 millones de euros se llevó a una de las grandes promesas del mundo, la velocidad, desborde y la llegada al gol es lo que lo caracteriza a Lazar.




6- ADAM LALLANA: Una de las revelaciones en la Premier League 2013/2014 ha recalado al Liverpool FC, sus grandes presentaciones en el Southampton y en la selección de Inglaterra (incluido que jugó el mundial Brasil 2014) le han hecho subir su valor, fue muy costoso llegar a un acuerdo con los Saints que no lo dejarían salir por menos de 30 millones, al final los rojos lo pagaron, a poco de volver a los terrenos de juego por su lesión que lo margino de la gira por Estados Unidos, Adam se perfila como titular ya que le gusta mucho a Brendan Rodgers el estilo de Lallana.




7- MARIO BALOTELLI: ¿Qué decir de él? Crack total, excelente jugador, donde estuvo fue estrella, a pesar de que el AC Milan no tuvo una buena temporada los números de Mario son tremendos.
Goleador y asistidor, dos de las grandes caracteristicas de Balotelli, 30 goles en 50 partidos con el AC Milan son extraordinarios. El Italiano se suma a la delantera para acompañar a Daniel Sturridge en una posible dupla titular del ataque. Tengo la sensación que Mario demostrará su calidad aquí, llega por 20 millones y tiene 24 años.


8- DIVOCK ORIGI: Demostró su potencial en el mundial sorprendiendo a todos y dejando en la banca a Romelu Lukaku, a pesar de su compra, Liverpool cede al Belga a Lille por una temporada para volver con mas experiencia y pelear el puesto en un futuro, un jugador goleador y que sale del área a jugar a pesar de ser un típico 9, un jugadorazo y joven.



9- RICKIE LAMBERT: Goleador y con experiencia, el gran Rickie cumplirá su sueño de jugar en la primera del Liverpool, club de cual es fan de pequeño, tras grandes temporadas en el Soton y la citación a la selección, Rickie se ha ganado una mirada por Brendan Rodsgers para jugar en el ataque del Liverpool.


Sturridge, 3 semanas afuera.

El delantero Inglés y del Liverpool sufrió una lesión en su muslo jugando el compromiso de Inglaterra ante Noruega el miércoles.



Malas noticias para el Liverpool llegan desde la selección de Inglaterra, el delantero de "Los tres Leones" ha sufrido una lesión en el muslo tras el partido ante Noruega.

The Telegraph y Guardian en las ultimas horas han publicado que la baja de Daniel sería de 3 semanas, eliminando los rumores que dicen que estaría fuera por toda la temporada.

Daniel Sturridge volvió esta mañana a Melwood para que los médicos del conjunto de Anfield traten la lesión y que sea recuperado lo antes posible.

En lo que va de temporada, Sturridge cosecha 1 gol por Premier League, convertido en Anfield ante Southampton por la primera fecha, dándole la victoria a los Reds por 1 a 0.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Assaidi rumbo a Stoke


Hace algunos minutos Liverpool y Stoke City han hecho oficial que Oussama Assaidi jugará en el Stoke City en la temporada 2013/2014.

Como lo hizo en la temporada pasada, el Marroquí será de nuevo jugador por un año mas del Stoke en calidad de préstamo, Cuyo préstamo habría sido de 1 millon de libras.

Le sentará bien esta cesión al jugador ya que en Liverpool jugó poco y nada cuando fue miembro de la plantilla del club de Anfield Road.

El rumor finalmente se hace realidad ya que distintos medios Ingleses daban por hecho que el jugador jugaría con los "Potters" otra temporada mas.

En la temporada 2013/2014 jugando en las filas del Stoke City, Oussama logró jugar 25 partidos en la Premier League, logrando 5 tantos y ser figura en el equipo.

Le deseamos lo mejor a Assaidi en su paso por Stoke City otro año mas.

Coates al Sunderland


Liverpool FC y Sunderland han confirmado la cesión de Sebastían Coates por una temporada.

Gran oportunidad para el central Uruguayo para afianzarse en Inglaterra, Liverpool cede al defensor ex Nacional de Uruguay en el ultimo día de mercado en Europa

El sudamericano será 'black cat' desde la temporada que ya inició, conjunto dirigido por su compatriota Poyet.

Coates nunca pudo adaptarse bien al fútbol Ingles, las lesiones también lo han perjudicado mucho.

El jugador de 23 años jugó 24 partidos oficiales con el Liverpool tras una gran temporada echa con los "Reds" en Estados Unidos este 2014 cuando los Reds salieron sub-campeones.

Desde Aquí le deseamos lo mejor a Seba Coates en esta cesión de 1 año al Sunderland.

Carta a Daniel Agger


"Jamas lo pensamos, no sabiamos que este momento tan doloroso para nosotros llegaría algún día, hoy tras tu partida hemos perdido a un referente y ademas de todo el aspecto futbolistico, hemos vendido a una gran persona y un líder que pocos tendrán.
Se mezclan muchas emociones, jamas olvidaremos tu primer gol, tu entrega, tu garra que te llevo a ser vice-capitán y figura en el club mas grande de Europa.
Podría mencionar muchas palabras sobre ti, lo que significas en cada uno de los Reds que lamentamos que te hayas ido.
No tenemos nada por reprocharte, lo diste todo cuando jugabas y tu decisión aunque nos duela la entendemos pero queremos decir que queríamos que te quedaras a lucharla, porque eso es lo que te caracterizaba.
Nunca olvidaremos que te tatuaste el YNWA en tus dedos y en muchas ocasiones has dicho que los fans son los mejores y que amas mucho este club. Estuviste y estarán en mucho de los corazones de los fans del Liverpool por muchos años, sos de los jugadores mas preferidos por "The Kop.
Tenemos mucho que agradecerte y recordar momentos inolvidable para nosotros y que seguramente te llevas de Liverpool FC, tu primer gol, el gol a Chelsea en Champions que es inolvidable, cuando te tatuaste en tus dedos, cuando lo bajaste a Torres jugando para Chelsea jaja, son momentos que quedarán en la memoria de los Reds y con orgullo podemos decir que sos uno de los ídolos que tiene este club.
Me despido diciendote de nuevo muchas gracias por tus 9 años en el mas grande, por tu entrega y corazón, por el amor que nos tienes, te deseo lo mejor del mundo en el Brondby, ten en claro que eres parte de esta historia".

YNWA DANIEL AGGER!