miércoles, 17 de septiembre de 2014

Crónica: "Victoria en el regreso a UCL"

Liverpool logró una gran victoria 2 a 1 sobre el Ludogorets de Bulgaria  en un partido muy apretado.




Formaciones:

Liverpool (Inglaterra): Mignolet, Manquillo, Lovren, Sakho, Moreno, Gerrard (C), Henderson, Coutinho, Lallana, Sterling y Balotelli.

Ludogorets (Bulgaria): Borjan, Alek, Minev, Moti, Junior Caicara, Anicet Abel, Dyakov, Marcelinho, Aleksan, Bezjak, Misidjan.

Vuelta a Champions League, lo que todos esperabamos, llegó el día ansiado y los jugadores nos darían otra alegría luego del tropezón ante Aston Villa y como siempre Anfield con un tremendo ambiente esperaba a la competición que lo vio salir campeón 5 veces.



¿Como se paró el Liverpool en la cancha?
Por lo que se vio hoy Brendan Rodgers usó una alineación alternativa tras la baja de Daniel Sturridge. El esquema fue un 4-3-2-1 bien marcado dejando solo en la delantera a Mario Balotelli. Mignolet y la defensa igual que ante Aston Villa. Manquillo por derecha, Moreno por izquierda, Lovren como primer marcador central y Sakho como segundo central. Steven Gerrard fue el volante de contención o "tercer central" como quieran llamarlo. Henderson se ubicó a su derecha y Coutinho realizo lo propio con izquierda. Lallana y Sterling fueron los extremos del equipo, dejando a Mario como lo nombramos como única referencia en el área.





Partido opaco el día de hoy en Anfield, mucho juego por arriba, pero a pesar de eso, hubo jugadores que se destacaron, uno de ellos fue Mario Balotelli que peleo todas las pelotas que los volantes/defensores le lanzaban.
Primer tiempo muy igualado con un equipo Búlgaro que defendiéndose mucho y saliendo de contra complicaba a un Liverpool que buscó todo el partido el gol que le diera la victoria. La primera parte finalizaría con empate a 0 con los locales manteniendo por amplio porcentaje la pelota.

La segunda mitad fue absolutamente rojo e inteligentemente Brendan Rodgers ingresó a Lucas Leiva para reforzar el medio y puso al campo a Fabio Borini para que acompañe a un solitario Mario Balotelli que luchó todas las pelotas.
Liverpool siguió buscando un gol tan esquivo para empezar con el pie derecho en la competición, Borini y Balotelli en varias ocasiones tuvieron chances de abrir el marcador, pero fue finalmente el ex Milan quien a los 82 minutos definió al palo izquierdo de Borjan y todo era alegría. Las emociones del segundo tiempo no quedarían allí ya que a los 90' un error en la defensa y Mignolet llegó el gol de Ludogorets. Pero, sobre el final del tiempo añadido Manquillo logró apretar al portero del equipo Búlgaro que terminó siendo penal para los Ingleses. Como siempre, Steven Gerrard marca y Liverpool gana en su primer partido del grupo B de la Champions League.

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO:

El partido de Mario Balotelli: Fue excelente el trabajo de Mario Balotelli esta noche en Anfield, logró a pesar de ser la única referencia en ataque pelear contra los defensores de los visitantes, marcó muy bien cuando bajó a defender y terminó su gran participación con su primer gol en el Liverpool. CRACK.

La calidad de Gerrard: Este hombre es increíble, se jugó un partidazo en la contención del Liverpool y marcó el gol de la victoria con su arma letal de los penales, nunca falla. CAPITÁN FANTÁSTICO.

La figura del partido: Alberto Moreno fue uno de los jugadores mas destacados del partido por Champions League, el jugador Español se desempeño muy bien en la izquierda atacando y defendiendo, ademas participó del gol de Mario Balotelli.