sábado, 27 de septiembre de 2014

Crónica: Liverpool 1 Everton 1

Empate en el derby de Merseyside entre Liverpool y Everton, el partido podría haber cambiado ya que hubo groseros errores del arbitro.

                                               Liverpool 1        Everton 1

                                              Gerrard (65')       Jagielka (92')

Alineaciones: 

Liverpool: Mignolet, Manquillo, Moreno, Skrtel, Lovren, Gerrard (C), Henderson, Lallana, Markovic, Sterling y Balotelli.

Everton: Howard, Hibbert, Jagielka, Stones, Baines, Barry, McCarthy, Besic, Mirallas, Naismith y Lukaku.


Aspecto táctico, ¿Como se paró Liverpool en la cancha?

Liverpool jugó hoy ante Everton con un 4-2-3-1 bien marcado, Mignolet como siempre en la portería, Skrtel y Lovren los centrales, Moreno por izquierda y Manquillo por la derecha los lateral, siempre subiendo. En la mitad de la cancha Gerrard y Henderson se repartieron el "doble cinco", Markovic mas adelantado fue por la derecha, Sterling realizó lo propio por la izquierda y Lallana fue de enlace, Mario Balotelli la referencia en el ataque de los Reds.









EL PARTIDO: Para comenzar de hablar del partido, podemos decir que Liverpool fue mucho mejor que Everton, todo el partido, Liverpool salió a comerse al rival y teniendo la pelota, fue notable el progreso del equipo de hoy al que enfrentó al West Ham con derrota 1-3. Un grave error cometió el arbitro, Martin Atkinson, al no cobrar un penal a favor del Liverpool tras una mano de Gareth Barry cuando el Inglés, Raheem Sterling, había rematado a la puerta que defendía Tim Howard. Luego de eso todo fue rojo y fue el que los 93 minutos de juego propuso para ganar el clásico de Meyseyside.
El premio del Liverpool llegaría a los 65 minutos, cuando el defensor del Everton le comete una falta a Mario Balotelli cerca del área defendida por el portero Norte Americano. La increíble pegada de Steven Gerrard mandó a las redes el balón con un terrible golazo que dejaba al deby 1 a 0 a favor del conjunto local. Después todo volvió a ser del Liverpool que buscó con varias posibilidades en su haber el segundo gol, oportunidades para Sterling y Balotelli con tiro en el travesaño incluidos pudieron haber cerrado el partido y haberse dejado los 3 puntos en casa. Lamentablemente para los dirigidos por Rodgers al minuto 93, el capitán del Everton, Jagielka, logró el empate para los de Bob Martinez.
El derby terminó con marcado igualado en 1, Liverpool tendrá que volver a la senda del triunfo en el próximo partido en condición de visitante ante WBA, ya que no gana por el campeonato local de hace 3 fechas.

ZONA TÁCTICA: 

Clásico 223 entre Liverpool y Everton.

                                   Liverpool        vs         Everton
            Posesión        47%                               53%
            Tiros              24                                   11
     Tiros al arco        8                                    5
            Faltas            8                                    9

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO: 

Capitán Gerrard: Un gol más y un gol más ante Everton, Steven Gerrard llegó a sus 10 tantos anotados ante el Everton en la Premier League y lo hizo de una manera extraordinaria rematando un tiro libre fantástico. ÍDOLO.

Penal no cobrado para Liverpool: Es imposible no verlo, no se que cosa estaba viendo el arbitro, terrible penal que no le cobraron a los locales, Barry "atajó" esa pelota con su mano izquierda tras un remate que iba a puerta de Raheem Sterling.

La figura del partido: Steven Gerrad sin dudas para Liverpool fue quien se llevó todas las cámaras, pero destacamos el gran trabajo de Adam Lallana en el Liverpool, distribuyó muy bien la pelota hacía el delantero (Balotelli) y hacía los volantes externos (Markovic y Sterling). De menos a más las actuaciones del ex Southampton en el Liverpool.

Próximo partido: Liverpool volverá a jugar este miércoles de nuevo, pero será en Champions League, el conjunto de Brendan Rodgers deberá viajar a Suiza donde se enfrentará al Basilea por el segundo partido del grupo B.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Sterling habló sobre la situación del Liverpool.

El volante del Liverpool habló sobre la situación que esta pasando en resultados el Liverpool.

"Nos corresponde a nosotros enmendar esta situación" declaro este lunes el volante del Liverpool, Raheem Sterling a la pagina oficial del club.

"No podemos usar la Champions League como excusa porque hay otros equipos en la Premier que también están en Champions y están ganando partidos."

"Los juegos llegan rápido uno tras otro, pero eso es lo que queremos. Competir en lo alto de la Premier y en Champions. Luego del segundo partido de recuperación, estamos de nuevo en un partido; así es como será esta temporada y debemos acostumbrarnos." Finalizó el joven jugador del Liverpool esta entrevista esperando obtener mejores resultados con el club de Anfield.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Crónica: "Derrota dolorosa"

Liverpool cayó en Upton Park 3 a 1 ante West Ham en un partido que no se vio bien a los rojos.



Alineaciones de ambos equipos:

Liverpool: Mignolet, Skrtel, Lovren, Moreno, Manquillo, Gerrard (C), Lucas, Henderson, Sterling, Borini y Balotelli.


West Ham: Adrían, Reid, Tomkins, Creeswell, Demel , Kouyaté, Song. Noble, Sakho, Valencia y Downing.

¿Como se paró Liverpool en la cancha?

Mignolet como siempre fue el arquero del Liverpool, Skrtel que volvió de su lesión compartió zaga con Lovren, Manquillo fue el lateral por la derecha y Moreno por la izquierda, Gerrad fue el eje del medio como contención, Lucas Leiva fue por la izquierda, Henderson por la derecha y como enlace Sterling, adelante la dupla Italiana, Borini y Balotelli

El partido: Podemos decir que si no nos hubieran marcado tan rápido hubiera sido una historia, pero no fue así, rapidamente al minuto los Hammers se pusieron arriba del marcador con un gol de Reid, Lovren perdió la marca en el gol del defensor central. A los 8 minutos otra sorpresa para los Reds con un gol del Francés Sakho con un centro que terminó entrando a la portería de Mignolet que no pudo atajarla con una floja respuesta. A los 26' Liverpool logró descontar con un gran remate de Raheem Sterling tras un gran jugada de Mario Balotelli. 

En el segundo tiempo el West Ham se metió muy atrás lo que no permitía a los Reds igualar el partido, Fabio Borini, Balotelli y Sterling tuvieron chances que no pudimos convertir, sobre el final y con todo el equipo jugado arriba el conjunto Hammer logró marcar el tercero y cerrar definitivamente el partido.

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO:

La derrota: Derrota muy dolorosa para Liverpool ante los Hammers, el conjunto dirigido por Brendan Rodgers no consigió tomar el control del partido y se encontró con 2 goles tempraneros, Liverpool deberá trabajar mas para revertir la situación actual de 2 derrotas consecutivas en Premier League.

El trabajo de Mario Balotelli: A pesar de la derrota el trabajo de el Italiano Mario Balotelli fue fabuloso, ademas de aguantar todo lo que le tiraban, bajó a defender cuando el equipo lo demandaba, tiempo de adaptación del ex Milan en el Liverpool, de seguro le irá muy bien.

La figura del partido: Tremendo partido de Raheem Sterling en el Liverpool, marcó el gol y fue una gran actuación de como nos tiene acostumbrado uno de los mejores jugadores de la Premier League.