martes, 10 de febrero de 2015

Premier League: Liverpool vence por Balotelli al Tottenham

Partido sufrido para los Reds y mucha acción, Liverpool y Tottenham se enfrentaron en Anfield Road para seguir luchando en los puestos de arriba en la presente temporada.


El Italiano, Mario Balotelli selló la  victoria de Liverpool sobre Tottenham


Excelente Liverpool en los primeros minutos, mantuvo muy bien la pelota mientras el Tottenham mantenía la calma en Anfield, el partido se empieza a poner muy bueno cuando a los 15 del primer tiempo, Lazar Markovic lanzó cuando entró al área un remate que Hugo Lloris no pudo alcanzar, Liverpool aprovechó muy bien los errores defensivos del Tottenham y ponía la ventaja de manera merecida.

A los 26', Tottenham lograba empatar el juego tras una jugada colectiva que culminó con el remate del goleador de los Spurs, Harry Kane, que la puso al lado del palo derecho de Mignolet y que inatajable para el portero Belga.



En 52' se produce la primer jugada dudosa, Daniel Sturridge que jugó como titular de nuevo en un partido con el Liverpool entró al área y fue "Derribado" por Rose, hubo muchísimas protestas del parte del club de Londres, hasta el momento no se puede apreciar bien si hay contacto entre los dos jugadores, un minuto después, Steven Gerrard logró poner de nuevo a los locales en ventaja.


La segunda polémica se produce a los 60' del segundo tiempo, tras una falta de Gerrard, fue tiro libre de los Spurs y no se aprecia bien si hay off-side o no de Kane, (Quizás misma línea con Sakho), el delantero sensación del Tottenham metió la pelota a la área pequeña y llegó Bembelé que de manera fortuita empataba el partido de forma parcial.


A los 83' llegaba el festejo final para Liverpool, Lallana que ingresó filtró un balón por el medio de la defensa del Tottenham y estaba ahí, de goleador, Mario Balotelli para sellar una nueva victoria del Liverpool y su primer tanto por Premier League con el Liverpool en lo que va de temporada. Liverpool mereció y lo ganó.


Liverpool con esta victoria se acerca aún más de los puestos de copas Europeas, se ubica a solo tres unidades y este con un partido más, pero hay muchas esperanzas de clasificar a alguna competición.


Liverpool vs Tottenham la previa

Liverpool y Tottenham se enfrentarán este martes en Anfield Road por la Premier League, ambos van por el mismo objetivo, el tratar de ingresar a las copas Europeas de la próxima temporada.

Gran partido tendremos en Anfield, partido obligatorio de Liverpool para ganar, los locales deben derrotar a los Spurs para seguir dando pelea a los puestos de Europa, los de Steven Gerrard han mejorado mucho en esta parte de la temporada tras el flojo comienzo tras la "Era Luis Suárez".

Por su parte, Tottenham quiere seguir en la racha triunfal que lo ubica como quinto en la presente Premier League, los de Pochettino han sacado 12 de sus últimos 15 puntos en juego, incluyendo la victoria ante Arsenal en White Hard Lane en el último fin de semana por 2-1.

El equipo dirigido por Brendan Rodgers de sus últimos 5 partidos ha ganado 3 y ha empatado dos, una gran mejora del club de Anfield, el último fin de semana empató en el Derby de Merseyside 0-0 en el Goodinson Park ante Everton.

El último partido entre ambos fue victoria de los "Reds" por 3 tantos contra 0, Raheem Sterling, Steven Gerrard y Alberto Moreno marcaron los goles del compromiso.

             Datos y Curiosades

# Liverpool sólo ha perdido 1 de sus últimos 20 partidos por Premier League ante Tottenham en casa. (13V, 6E y 1D).

# Los enfrentamientos de estos equipos son los que mayores goles en contra tienen en Premier League, (9).

# Liverpool ha marcado 15 goles en sus últimos 4 partidos vs Spurs, el Tottenham ninguno en sus últimos 3.

# El balance de los últimos 5 enfrentamientos entre ambos se tiñen de rojo, 4 victorias y 1 derrota para uno de los clubes más históricos de la Premier.

                 
                  Análisis

Fecha: 10 de febrero de 2015.
Estadio: Anfield Road.
Horario: 8:00 PM (Hora local).
Árbitro: P.Dowd.