sábado, 10 de enero de 2015

Crónica: Sunderland 0 Liverpool 1

Partido importante para el Liverpool en el Estadio de la Luz. Los de Brendan Rodgers no venían muy bien en la tabla y a pesar de haber cosechado algunas victorias estaba a unas unidades de los puestos de competencias de Europa.

Para comenzar podemos decir que Liverpool manejó muy bien el partido, y rápidamente consiguió el gol por medio de una buena jugada entre Gerrard, Fabio Borini y Markovic que definió por debajo de las piernas del portero de el conjunto local.

Después el partido fue muy bueno para Liverpool que en la primera mitad no pasó muchos sobresaltos de cara a la puerta de Mignolet.

Sunderland no preocupó mucho a Mignolet y la defensa de los "Reds" y encima en la segunda fue expulsado un jugador del local lo que fue una desventaja y preocupación para los de Poyet.

Sobre el final mejoró algo Sunderland y tuvo algunas chances pero Liverpool de nuevo, pudo controlar la situación.

Si bien no fue el mejor partido de los rojos sacó una buena victoria de visitante y remonta de a poco en la Premier League y lograr estar entre los cuatro primeros de la competición.

La figura: Lazar Markovic fue el jugador destacado del Liverpool. Rapidez, buen juego por abajo y con gol incluido fueron suficientes para que el internacional Serbio sea nuestro jugador del partido.

Buenos resultados: Además de la victoria ante Sunderland, el mayor perseguidor, West Ham United, empató a uno con Swansea y LFC le descontó 2 puntos. Una buena jornada para el pentacampeón de Europa.

viernes, 9 de enero de 2015

Sturridge volvió a Melwood.

Grandes noticias para el Liverpool, el internacional Inglés, Daniel Sturridge se volverá a entrenar con el Liverpool luego de pasar un buen tiempo en Estados Unidos recuperándose de la lesión que le provocó casi perderse una temporada.

BR había dicho que estaría cerca de volver y hoy Daniel colgó en su cuenta de Instagram una cuenta con su compañero y amigo Philippe Coutinho.

El goleador del Liverpool fue muy importante para volver a la Champions League en la temporada pasada, convirtió 21 goles en la Premier League. Lamentablemente no pudo disputar la competición más importante de Europa, pero será hoy en día una gran ayuda para volver a los puestos de UCL.

lunes, 5 de enero de 2015

El uno a uno de la victoria ante Wimbledon.

En este artículo hablaremos de los rendimientos del equipo, esta vez en la victoria ante Wimbledon por FA CUP.

SIMON MIGNOLET: El portero del Liverpool tuvo buenas y malas ante el Wimbledon. En el gol pudo haber hecho mucho más pero lo remedio con  buenas atajadas ante los ataques del equipo local.

Nota: 6/10

Martin Skrtel: Falló en el gol de Wimbledon. Soltó la marca para que el delantero haga el gol. Lo otro lo hizo bastante bien.

Nota: 7/10

Emre Can: Buen partido del Alemán, primero cumplió una buena función de defensor con la línea de 3 y luego tras la entrada de Kolo se fue a jugar al mediocampo y lo hizo bien también. Se va acoplando a su nueva posición de a poco.

Nota: 8/10

Mamadou Sakho: Uno de los mejores del partido para mi. Siempre que juega el central Francés cumple y hoy lo hice. En el gol estaba marcando.

Nota: 8/10

Lucas Leiva: Se lo ve poco en el campo porque hace el trabajo sucio. Hoy no fue uno de los mejores partidos del jugador ex Gremio. Perdió por momento mucho el mediocampo como jugador de contención.

Nota: 5/10

Jordan Henderson: Más ataque que defensa hoy lo del sub capitán del Liverpool. Cumplió una buena función y ante los problemas de Lucas lo ayudó mucho al Brasileño.

Nota: 7/10

Javier Manquillo: Desde el principio le pegaron una patada que casi no se pudo recuperar. Pese a eso hizo un buen partido el jugador Español, además le dio la asistencia a Gerrard con el centro y el gol de cabeza del capitán.

Nota: 7/10

Lazar Markovic: Me gustó la primera media hora del jugador Serbio. Siempre que jugó en equipo fue una valiosa pieza para el Liverpool en el ataque.

Nota 6/10

Steven Gerrard: Que decir de él. El mejor de todos, el mejor jugador que eh visto en mi vida. Dejando atrás la decisión tomada, Stevie saltó al campo y marcó 2 grandes goles que le dieron la clasificación del Liverpool a la próxima ronda de la FA Cup. Además sacó una pelota en la línea cuando Mignolet ya estaba vencido.

Nota: 10/10.

Rickie Lambert: Poco de Lambert que no viene jugando mucho con el Liverpool. Rebotó y jugó bien  de pivote aunque falló un gol a pase de Gerrard que podría haber convertido.

Nota: 5/10.

Los que ingresaron desde el banco de suplentes.

José Enrique: Bien por la banda. Ingresó muy bien en el partido y tuvo varias en el ataque.

Nota: 6/10

Mario Balotelli: Ingresó por Lambert y lok hizo muy bien. Poco a poco Mario tiene que ir convenciendo a Rodgers para ser titular. Luchó y jugó bien en equipo.

Nota: 7/10

Kolo Toure: Jugó muy poco pero no cometió ningún error en el fondo e hizo fuerte a la defensa roja.

Nota: 5/10.

Crónica: De la mano de Gerrard, Liverpool clasificó.

De la mano de Steven Gerrard, Liverpool logrò el pase a la siguiente ronda de la FA Cup.






En un partido que en teorìa sería ganable para Liverpool se convirtió en un partido muy luchado para el conjunto de Brendan Rodgers, que una vez más tuvo que sudar para pasar a la siguiente ronda.


Rapidamente Liverpool tomò el control del partido y lo ratificó con el primer gol de Steven Gerrard a los 9' del primer tiempo, Liverpool con mas confianza salio a buscar y arrasar a un conjunto que fue muy dèbil pero por como se dió el partido tendria mas chances de ganar el partido.

A los 36 minutos, Wimbledon lo empata por medio de Akinfenwa tras una serie de errores en el fondo del equipo de la Premier League.

Liverpool luego de eso tuvo que de nuevo salir a buscar el partido para pasar a la siguiente ronda y se encontró con un equipo local muy plantado abajo y que le generaba peligro en la delantera cuando atacaba.

Una falta al borde del área a Coutinho fue la clave para que los de Rodgers ganen el encuentro, pegada magnifica de Gerrard y el segundo en lo personal de él y del Liverpool para lograr la victoria.

Luego el transcurso del partido fue un poco mas calmado para Liverpool aunque le atacaron mucho por las bandas lo que obligó a Brendan Rodgers hacer ingresar a Kolo Touré para defender un poco más.

Liverpool logró una gran victoria en un campo difícil y ante un rival que con ganas y actitud quizo ganar el cotejo.

Datos estadísticos:

Hombre RÉCORD: Steven Gerrard marcò hoy su gol 182 con la camiseta del Liverpool en 696 apariciones, la leyenda del Liverpool es uno de los máximos goleadores del club.

Proxima ronda de FA Cup: Liverpool en la pròxima ronda se enfrentará al Bolton por la cuarta ronda de la copa. El encuentro se jugaría el 24 o 25 de Enero.

LA FIGURA: Como vamos a hablar de figura si no hablamos de Steven Gerrard, terrible la actuaciòn del capitán para llevar al Liverpool a la cuarta ronda de la FA CUP.